STV®
El acristalamiento seco estático
Fabricación líquida con pegado en seco
STV®: Simplemente factible

El principio del acristalamiento seco estático
La tecnología de pegado STV®(acristalamiento seco estático) desarrollada por EGOKI consiste en pegar el cristal y la hoja del perfil con una cinta adhesiva concebida especialmente para la construcción de ventanas manteniendo el calzo habitual del cristal. Al pegar el cristal al perfil de la hoja, la rigidez del cristal se transfiere a la hoja, lo que mejora la estabilidad de todo el sistema. Esto permite fabricar elementos estándar sin acero. Como alternativa, se pueden elaborar elementos más estables en combinación con acero y el sistema STV® de EGOKI. Además, las construcciones especiales permiten mejorar notablemente la rigidez de los arcos de medio punto y ventanas inclinadas.

STV® de GEALAN ofrece por primera vez a los constructores de ventanas un sistema avanzado para la fabricación racional y rentable de ventanas con cristales pegados.
El proceso de fabricación convence
Fabricación de ventanas con STV®
El pegado con adhesivos líquidos requiere inversiones importantes en máquinas nuevas. No en el caso del acristalamiento seco estático STV®.
Esto se debe a que los perfiles se suministran ya con la cinta adhesiva integrada. Conozca la fabricación de ventanas con STV® en el vídeo.

Sustitución sencilla de cristales
La sustitución de los cristales fijados con la tecnología STV® se puede realizar en muy poco tiempo y sin conocimientos especiales. Con un par de maniobras se sustituya el cristal dañado.

Ventajas para los fabricantes de ventanas
Sin inversiones adicionales
Flujo de fabricación normal
Los perfiles se procesan de la forma habitual. El corte, el soldado y el revoque se llevan a cabo pueden llevarse a cabo como siempre con unas adaptaciones mínimas a los requisitos de STV®.
Mejor estática
La combinación de la tecnología STV® con los refuerzos de acero convencionales permite fabricar elementos de tamaños imposibles hasta la fecha. En las construcciones especiales también permite hacer realidad elementos más estables.
Mayor aislamiento térmico
En la construcción de elementos blancos de tamaños normales (ventanas de 1,50 x 1,50 m y puertas balconeras de 1,10 x 2,30 m) con la tecnología STV® se puede renunciar totalmente a los refuerzos de acero. Con ello se logra una mejora notable de los valores Uf (de hasta 0,2 W/(m²K) en función de la combinación de perfiles).
Mejor protección antirrobo
El pegado del cristal y la hoja mejora la protección antirrobos. Esto dificulta de manera adicional la aplicación de una palanca para levantar los elementos.
Potencial de ahorro
Los trabajos de ajuste o correcciones en la ventana se reducen al mínimo. Además, la reducción de peso facilita mucho el montaje de los elementos.
Aproveche las ventajas del sistema
Todos los componentes de STV® se han verificado con arreglo a las disposiciones válidas de RAL para construcciones pegadas y representan los últimos adelantos tecnológicos. Los valores logrados equivalen a las clases de eficiencia habituales de los sistemas de perfiles de GEALAN.